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miércoles, 31 de octubre de 2007

Algo sobre Nichos de mercado


Pensando en encontrar un Nicho de Mercado para Iniciar Tu Negocio por Internet

(Si no estás familiarizado con la frase "marketing de nichos", se refiere a un grupo target, específico, de individuos que necesitan o quieren lo que tú tienes para ofrecer.)

Lo primero que deberías aprender es que los sitios Web más exitosos se enfocan en un solo tema y en una franja muy estrecha - un nicho y no intentan ser algo para todos.

En realidad, lo que funciona mejor es enfocarse en la solución de un problema específico. Por lo general, cuanto más específico, mejor es.

Lo bueno de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos.

La mayoría de los emprendedores exitosos toman ideas para sus negocios:

a) Estudiando nichos de mercado

Y luego...

b) Desarrollando un producto o servicio que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas!

¿Tiene sentido, no?

No sólo se garantiza el éxito de tu producto o servicio, sino que la gente ya está buscando lo que estás a punto de desarrollar, y a la vez te permite...

Enfocar eficientemente tu tiempo y tu dinero en la gente que está más predispuesta a comprarte! Una vez que sepas dónde está tu nicho y qué quiere, todo lo que necesitas es ponerte a su alcance y tus ganancias se multiplicarán!

Hacer que tu producto o servicio cubra sus necesidades…

Acomodar tu marketing para que se ajuste a sus intereses…

Escribir tu anuncio de forma tal que se sientan cautivados por él…

La regla de oro del Marketing es principalmente, estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con el mensaje correcto.
Investiga a los competidores potenciales en tu área de interés para descubrir cuál es su producto más vendido, y busca las maneras de mejorarlo!

Qué tipo de soluciones están ofreciendo? Son exitosos? Puedes encontrar alguna manera de mejorar sus soluciones? Se han olvidado de algo? Para qué reinventar la rueda si puedes encontrar una forma de mejorarla significativamente?

Hazlo más rápido, más brillante, más estable, más seguro, más eficiente en costos, más fácil de usar... cualquier cosa que haga a tus futuros clientes elegir tu producto en lugar de los de tus competidores!
Seguro que ya entendiste el mensaje. Tus futuros competidores pueden ser tu fuente de inspiración más importante. Así que una vez que elegiste tu área de interés, comienza con un poco de estudio de mercado.
Para aclarar un poco más la idea de nicho podemos ver algunos ejemplos:
Las "Recetas de Cocina" son muy generales, ambiguas; sin embargo, "Las Nuevas Recetas de la Cocina Italiana" son un buen nicho:a) La gente puede suscribirse a un boletín en donde ofrezcas enlaces interesantes, que incluyan tu identificación (ID) de afiliado.b) Puedes escribir algunas recetas específicas, que sean tuyas, hacer con ellas un libro digital y venderlo desde tu sitio Web.
c) Encuentra Restaurantes para que anuncien en tu Web y te paguen un porcentaje por las referencias.
"Carreras Profesionales" es un término muy generalizado; sin embargo, "Carreras Profesionales en Biotecnología" puede ser un buen nicho:

a) Analiza cómo se debe hacer una entrevista de trabajo en la especialidad de biotecnología.

b) Ofrece una lista dónde se puede encontrar trabajo.

c) Trata de conseguir una suficiente cantidad de compañías que ofrezcan esos trabajos, para brindar una suscripción basada en el acceso a las listas de trabajo.

d) Proporciona un foro en donde la gente pueda intercambiar sus ideas.

e) Ofrece enlaces para cursos online que puedan ayudarlos a avanzar en la carrera de la biotecnología y cobrar una comisión por ellos.

Estoy segura que ya te diste cuenta que no es posible cubrir todas las necesidades de todas las personas. Por eso redundará en tu beneficio elegir un nicho, un segmento de gente interesada en él y dedicarte a ellos y sólo a ellos.