Descubre Ahora Cómo Llevar A Internet Tu Empresa De Decoración, En Sólo 5 Lecciones

E-Curso - TOTALMENTE GRATIS -

Clic Aquí Para Comenzar Tu e-Curso

Contáctame

Si deseas que te responda personalmente envíame un e-mail a:
fulvia@decoradores-online.com

Si quieres visitar mi web pulsa en el siguiente enlace:
http://www.decoradores-online.com/

____________________________________________

martes, 30 de octubre de 2007

Tres errores que hay que evitar

¿Qué errores tendríamos que evitar para obtener buenos
resultados al construir un website para nuestra empresa
o negocio de decoración online?


Diferenciaremos 3 tipos de errores


1) Errores de estrategia y contenido

2) Errores de presentación

3) Errores fatales


Errores de estrategia y contenidos


Uno de los principales errores que cometemos, es no tener claros los objetivos de para qué queremos el sitio. - ¿Para utilizarlo para ventas y promoción? ¿Vas a dedicarte a vender lámparas o muebles, o alfombras, o cursos de decoración de interiores? - ¿Para dar servicio a clientes existentes? ¿Ya tienes tus clientes a los que les vendes telas y deseas que sepan que ahora les ofreces la confección y colocación de cortinas a domicilio? - ¿Para introducir un nuevo producto al mercado? ¿Vendes muebles tapizados y vas a incorporar muebles de madera? - o bien ¿Para dirigirse a un nuevo segmento de mercado? ¿Eres decorador de interiores y ahora piensas vender alfombras persas?
Teniendo claro estos puntos podemos saber en forma precisa qué medidas debemos tomar para crear el sitio para nuestra empresa de decoración. Otro error es pensar que el sitio es como un anuncio en una revista o televisión. Los anuncios tratan de llamar la atención y una website, por el contrario, cuando es visitada, ya llamó la atención. Ya las personas están dentro de ella, por lo tanto la información debe ser presentada dirigiendo al visitante hacia lo que busca. Tratando de llamar la atención, se utilizan en forma excesiva flash o gráficos, eso nos trae muchos inconvenientes, entre ellos no aparecer indexados en buscadores. Como sabemos los motores de búsqueda lo que detectan es texto y como lo que estamos construyendo es un sitio de negocios es fundamental estar indexado en buscadores. Te entiendo cuando piensas que eres una persona creativa a la que le cuesta ser "minimalista” (deformación profesional), pero en internet deberás aprender a crear una web “vendedora”. Un error que está relacionado con lo anterior es tener poco contenido en el sitio. Por un lado tus visitantes no van a encontrar la información que buscan y por otro al tener poco contenido no va a estar indexado en buscadores y al estar hablando de una website de empresa, esto es crítico. Al escribir los contenidos de tu website tendrás que hacerlo pensando en tus visitantes y en lo que realmente les interesa. No solamente hablar de lo maravillosa que es tu empresa; la mejor publicidad que podemos hacer de nosotros mismos es mostrar nuestro trabajo. Si los clientes potenciales no pueden encontrar sus productos o servicios, no van a perder el tiempo buscándolo. Se irán al sitio siguiente y probablemente ya no regresen nunca.

Errores de presentación

El texto es una de las partes más importantes de una página web. La forma en la que se presente el texto tendrá un gran impacto en su éxito. Las faltas de ortografía y la mala redacción indican un diseño poco profesional. La buena escritura y el buen discurso no pueden ser confusos, tienen que ser claros y comprensibles. La claridad de la comunicación es fundamental. No utilizar palabras de marketing que están de moda y que sólo confunden al visitante. Escribe frases cortas, no caigas en el error de aparentar un estilo ampuloso enlazando muchas frases unas con otras. Eso liaría al lector y no le dejaría captar el mensaje final. Además, otro consejo: cuanto más cortas las frases, menos posibilidades de cometer errores. (En comunicación lo simple y bueno, dos veces bueno).

Errores fatales

Les llamamos fatales porque al cometerlos, el visitante se retirará del sitio con frustración y con una idea muy negativa de la empresa. Después de pasar un largo tiempo para crear un website, muchas personas se olvidan de colocar un link para que los contacten o para conseguir más información sobre el producto o servicio. Algunos decoradores, propietarios de un sitio web piensan que los visitantes o interesados pasarán minutos navegando el sitio para encontrar el modo. Hay que tener en cuenta que quienes quieren comprar, necesitan VER los datos personales y la información de contacto antes de usar sus tarjetas de crédito. Si los potenciales clientes no pueden encontrar algo tan básico como un nombre y una dirección de e-mail, o un número telefónico visible, seguramente abandonarán el sitio y no volverán a entrar. Es importante tener una forma de contacto en todas las páginas del sitio. Otro error que se comete, y es uno de los principales, es no decir a qué se dedica la empresa. Puedes creer que cuando les dices que eres una empresa de decoración, ellos entiendan a qué te refieres, pero la verdad es que como habrás leído al principio, tu empresa puede estar situada en un sinfín de nichos dentro de la decoración. Son muchísimos los sitio que omiten esto último.