Descubre Ahora Cómo Llevar A Internet Tu Empresa De Decoración, En Sólo 5 Lecciones

E-Curso - TOTALMENTE GRATIS -

Clic Aquí Para Comenzar Tu e-Curso

Contáctame

Si deseas que te responda personalmente envíame un e-mail a:
fulvia@decoradores-online.com

Si quieres visitar mi web pulsa en el siguiente enlace:
http://www.decoradores-online.com/

____________________________________________

miércoles, 31 de octubre de 2007

Usabilidad: Estrategia para incrementar mis ventas online


¿Qué queremos decir con “usabilidad de una página web”?
La usabilidad es ahora una prioridad en el diseño y construcción de páginas web.


¿Por qué?

Hay muchas razones, pero cabe destacar que el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con el que una página permite realizar tareas concretas a usuarios concretos es una ventaja competitiva. La facilidad de uso de las webs es unos de los factores más importantes a la hora de decidirnos a comprar online.

La mayor confianza en el medio, una oferta más enfocada y organizada hacia el usuario final, y también una mejora de usabilidad de las páginas web ha contribuido, a la generación de mayor rentabilidad en los negocios online.

Son los negocios que ofrecen experiencias interactivas intuitivas y agradables los que ganan la carrera del comercio electrónico. Estos nos permiten incrementar las ventas y crear fidelización.
Visto que la usabilidad es tan importante y que nos puede generar amplios beneficios, lo siguiente que debemos preguntarnos es ¿cómo conseguirla?

Además de las soluciones tecnológicas tenemos que pensar en conocer mejor al usuario, cuáles son sus objetivos, expectativas y comportamiento. Simplificar todos los procesos involucrados, desde la información, compra y entrega. Testar la usabilidad con usuarios reales es una de las mejores maneras de conocer la calidad del diseño. La mejora de usabilidad ha probado ser un factor de éxito.

En pocas palabras: usabilidad = rentabilidad de negocio online.